Las habilidades directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
Las habilidades directivas se pueden definir como «capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización».
Estas habilidades directivas cambian con el tiempo y evolucionan con la organización. Los directivos tienen que ir actualizándolas para adaptarse a las necesidades cambiantes de su puesto de trabajo. Esto desemboca en un entorno de mejora continua para la organización.
Objetivo general:
Desarrollar habilidades directivas básicas para poder desempeñar con éxito la función de la dirección de personas en una organización.
Temario
MÓDULO 1: TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y RELACIÓN INTERPERSONAL
MÓDULO 2: GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
MÓDULO 3: ORIENTACIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DEL ESTRÉS
MÓDULO 4: GESTIÓN DEL ESTRÉS
MÓDULO 5: LIDERAZGO
MÓDULO 6: PROCESO DE FORMACIÓN DEL LÍDER
MÓDULO 7: LIDERAZGO EFECTIVO Y EQUIPOS DE TRABAJO