La psicología infantil es el estudio del comportamiento del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia. En este análisis, el especialista tratará los fenómenos y las irregularidades del desarrollo psíquico del niño. Esta rama de la psicología se centra en la evolución de los aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales.
La psicología infantil atiende dos variables: la ambiental, por ejemplo la influencia de los padres o los amigos; y la biológica, determinada por la genética.
Temario
1. ¿QUÉ ES EL DESARROLLO INFANTIL?
2. DESARROLLO SOCIOAFECTIVOEN LA INFANCIA
3. EL YO EN LA INFANCIA
4. LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
5. LAS RELACIONES CON OTROS EN LA INFANCIA
6. LOS ROLES EN LA INFANCIA
7. DESARROLLO MORAL EN LA INFANCIA
8. DESARROLLO FÍSICO EN LA INFANCIA
9. DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
10. ANÁLISIS GRAFOLÓGICO EN LA INFANCIA
11. INTERPRETACIÓN DE DIBUJOS EN LA INFANCIA
12. LA CAPACIDAD PERCEPTIVA EN LA INFANCIA
13. LOS SENTIDOS EN LA INFANCIA
14. LA ATENCIÓN EN LA INFANCIA
15. EL RAZONAMIENTO EN LA INFANCIA
16. LA INTELIGENCIA EN LA INFANCIA
17. ¿QUÉ ES EL DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA?
18. EL CAMBIO EN LA ADOLESCENCIA
19. LA IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
20. EL YO EN LA ADOLESCENCIA
21. ANÁLISIS GRAFOLÓGICO EN LA ADOLESCENCIA
22. LAS RELACIONES CON LA FAMILIA EN LA ADOLESCENCIA
23. LAS RELACIONES CON LOS AMIGOS EN LA ADOLESCENCIA
24. LOS ROLES EN LA ADOLESCENCIA
25. EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA
26. EL OCIO EN LA ADOLESCENCIA
27. LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
28. PAREJAS EN LA ADOLESCENCIA
29. LOS SENTIDOS EN LA ADOLESCENCIA
30. LA ATENCIÓN EN LA ADOLESCENCIA
31. LA RAZONAMIENTOEN LA ADOLESCENCIA
32. LA INTELIGENCIA EN LA ADOLESCENCIA